lunes, 10 de diciembre de 2012

Volvieron las prendas PEPLUM

Hoy el vestido Peplum es sinónimo de "vestir a la moda".
Es la ultima tendencia en los países del antiguo mundo y en EEUU,  aunque es muy difícil conseguirlos en Argentina.
En realidad el corte de la tela es Peplum, que no es mas ni menos que una especie de volado que lleva la prenda y que puede usarse en vestidos, polleras, sacos, blusas.

Lo increíble de este corte, es que le sienta bien  CUALQUIER TIPO DE CUERPO, dado que en general la prenda principal aprieta la zona de los rollitos  y la sobre falda tapa, evitando que nos veamos como un embutido.
 A Elisabeth Taylor le debemos rendir el homenaje ya que ella invento las dos piezas en la vestimenta de la mujer y gracias a Christian Dior se volvió popular.

Me enamore a primera vista de este vestido, y recorrí muchos locales buscando hasta que por fin encontré el mio en Córdoba por calle 9 de julio al 286 (casi esquina Túcuman), el local de llama "SUNSET  y LA BREA", me salió bastante costoso, pero vale cada centavo, porque me queda muy lindo (pese a no tener un cuerpo de avispa).








 
Como pueden ver en las fotos, el Peplum puede variar de formas, los hay de vuelos anchos (se recomienda cuando no tenemos muchas caderas) o mas finos, con vuelos laterales, vuelos que recorren toda la cintura y hacen un efecto especial en la cola (los efectos en las nalgas se aconsejan en las mujeres que casi no tienen cola para resaltar sus atributos).
Ahora voy a mencionar un par de tips para su uso (aunque recuerden que cualquier mujer puede usar este vestido)
1- El ancho del vuelo debe respetar tu tipo de figura, si tienes anchas caderas vuelos finitos, y por el contrario, si tienes pocas caderas conviene utilizar vuelos mas anchos.
2- El largo del vestido: si se tienen piernas firmes se puede llevar una terminación corta, por el contrario se aconseja un largo a la altura de la rodilla (por lo menos 5 centímetros antes o después  de la rodilla)
3- Los cortes en la espalda pueden variar, pero no es recomendable dejar mucho al descubierto cuando se tiene un cuerpo rellenito
4- Las mujeres dotadas en delantera, no deben usar grandes escotes, dado que la naturaleza ya les dio lo suyo y no hace falta mostrar tanto

Finalmente dejo un link que encontré  de como hacer una falda Peplum, para las que se dan a coser a maquina

Anímense a usarlo, juro que no se van a arrepentir
Gracias por leer!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario